jueves, 16 de octubre de 2008

Instituto de la Construccion.

Identificar,acordar,promover y coordinarin iciativas con el proposito de mejorar la competitividad de la construccion nacional.
http://www.iconstruccion.cl/html_o/left_top/mis.html

Corporacion de desarrollo Social.

La Corporación de Desarrollo Social de Providencia, es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro. Tiene la responsabilidad de la administración de los establecimientos de educación y salud traspasados a la Municipalidad de Providencia en noviembre del año 1981.
A través de sus establecimientos educacionales, nuestra Corporación procura, dentro de un marco de principios y valores, la formación de personas íntegras, altamente competitivas en su desarrollo personal y capaces de incorporarse activamente a la dinámica histórica del siglo XXI.
http://www.cdsprovidencia.cl/

CIASI,Corporacion de investigacion y asesoria sindical.

CIASI es una corporación de derecho privado que agrupa profesionales de distintas disciplinas, cuyo objetivo es colaborar al desarrollo del movimiento social y sindical chileno, ayudando a generar capacidad de propuesta propia para influir en la orientación del desarrollo nacional. Nace en 1983, como respuesta al requerimiento del movimiento sindical chileno de asesoría profesional de alto nivel, lo que le ha significado un reconocido prestigio en su trabajo .
http://www.ciasi.cl/

CELAH, Centro de Estudios Laborales, Alberto Hurtado.

Es un programa de la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Popular, DECUP.

Este Centro crea las condiciones para que el trabajador sea sujeto de su desarrollo personal y social logrando que ese proceso esté fuertemente integrado a su experiencia vital como parte de la empresa.
http://www.celah.cl/

SERNAM, Programa " Mejorando la empleabilidad y las condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar"

Este Programa vincula estrategias de intervención directa con las mujeres, para el fortalecimiento de su identidad de trabajadoras y jefas de hogar, con la focalización de las oportunidades de apoyo de programas de distintos sectores, articulados en redes de acuerdo a sus necesidades y que se enmarcan en el desarrollo económico de los territorios y negociación con sector privado empresarial, para el acceso y mejoramiento de condiciones laborales de estas mujeres.
Jefatura: Laura Echeverría Correa .
http://www.sernam.cl/opencms/opencms/sernam/institucion/organigrama/programas/mejorando.html

Taller de Desarrollo laboral, Inacap.

Talca, Viernes 10 de Noviembre de 2007. Un grupo de alumnos y ex alumnos de diversas carreras de INACAP Talca, fueron participes del Primer Taller de Desarrollo para el Mundo Laboral ‘Emprende hoy tu Futuro’.

La actividad organizada por la Comunidad de Ex alumnos de la Corporación y el Comité de Empleabilidad de la Sede Talca, fue inaugurada por el vicerrector de la Sede, Pablo Morel Fuenzalida y la subdirectora académica Ma. Cristina Mardones.

http://www.inacap.cl/inacap_des/contenido_nt.php?nt=5665

OTEC, Domos, Centro de Desarrollo de la Mujer.

Sus resultados ayudan a visibilizar el impacto de la violencia domestica en el desempeño laboral.

La iniciativa de DOMOS no busca que las empresas se hagan cargo de solucionar el problema de la violencia de pareja, sino que lo aborden desde una manera preventiva para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras.
http://www.domoschile.cl/prod/investigacion.html

Capacitaciòn Laboral a mujeres del sistema Chile Solidario. Gobierno de Chile.

Competencias Laborales para mujeres Sistema Chile Solidario.
Es un Programa de Formación y Capacitación Laboral destinado a desarrollar y/o fortalecer competencias de empleabilidad en mujeres del Sistema Chile Solidario.
http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-115348.html#h2_1

Un marco conceptual para el Desarrollo de la Carrera Laboral.

La planificacion de la Carrera Laboral es vital para todo trabajador, no importando ni el sector ni el nivel en el cual se desempeñe, ya que la nesecidad humana que hay detràs de esta, es la de crecimiento y desarrollo.
Claudio Fuchs Baranski.
Universidad Adolfo Ibañes.
http://www.uai.cl/p3_publicaciones/pdf/Doc_06.pdf

Diplomado en Desarrollo de sitios Web Dinàmicos.Escuela de Ingenieria Informatica.Universidad Catolica de Temuco.

El objetivo de este programa es:
Generar un marco de educación continua en el área de computación e informática relacionada con el desarrollo y programación dinámica de sitios web en Internet; ampliando las posibilidades de perfeccionamiento y desarrollo laboral para profesionales del área.
http://www.inf.uct.cl/index.php?param=JTVCZXh0ZW5zaW9uJTVEJTVCMiU1RCU1QjUzJTVEJTVCNSU1RCU1QjIlNUQ=

La Prensa,el Diario de la Regiòn del Maule.

Los felices alumnos que a través de una iniciativa única en el país, impulsada por la Fundación Luxemburgo, pudieron obtener su titulo de técnicos agropecuarios.
Éste es un programa que la misma Fundación Luxemburgo creó debido a la necesidad que la gente experimenta de poder capacitarse.
Sàbado, 1 de dic. 2007.
http://www.diariolaprensa.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=10576

Fundacion Luxemburgo.

La Fundacion luxemburgo, es una identidad sin fines de lucro, que desarrolla por mas de veinte años, los proyectos sociales en el sector urbano y rural en la provincia de Curicò. Apoyando especialmente a agricultores y microempresarios.
http://flux.portalciudadano.cl/

Lateral, Psicologia Aplicada, Empresa Consultora.

Este servicio esta orientado directamente a profesionales o ejecutivos, que deseen conocer su perfil de competencias laborales, y requieran de una asesoria en el desarrollo de su plan de carrera. La idea de este servicio es otorgar a las personas una retroalimentación experta, determinado las principales competencias laborales del cliente, así como una visión sobre sus fortalezas y debilidades como trabajador.

http://www.lateralpsicologia.cl/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=9&76c600406c2ed5844896a772fcf9e6b2=0cb9d4968bc31c9aa8a1998d66e76831

Comunidad Mujer.

Comunidad Mujer es una organización privada sin fines de lucro, su misión es facilitar la participación de la mujer en el mundo laboral, en condiciones dignas,la integración armónica entre trabajo, vida familiar y personal.
Comunidad Mujer, busca:

Eliminar la discriminación de la mujer ,Disminuir las barreras sociales, culturales, económicas y legales para la integración de la mujer a la fuerza de trabajo; Fomentar las oportunidades de emprendimiento de las mujeres.
http://www.comunidadmujer.cl/somos/default.asp

El Rol de la Mujer y su Desarrollo Laboral, Analizaron en la USM.

Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer, dictó conferencia en la Universidad Técnica Federico Santa María, invitada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial.
Bajo la premisa que menos de un 40% de las mujeres chilenas está laboralmente activa. Cifra bajísima aún, en comparación al resto de los países latinoamericanos y a años luz de los países desarrollados, el Centro de Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María organizó la conferencia “Oportunidades laborales de la mujer y desarrollo económico”, a cargo de Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.
Colomba Coronel.
viernes 28, de sep. 2007

Centro de Desarrollo Laboral

La upd pioneros a nivel universitario, buscan potenciar tu empleabilidad, apoyarte en la bùsqueda de empleo, en el diseño del plan y administraciòn de tu carrera.
Este Centro busca potenciar la inserciòn de sus alumnos y ex alumnos, apòyandolos en su desarrollo personal, dentro del mercado del trabajo.
http://www.udp.cl/egresadosudp/cdl/index.htm

miércoles, 15 de octubre de 2008

OTEC, Desarrollo Laboral.

La Política y los Objetivos de Calidad de OTEC Desarrollo Laboral al 31 de Diciembre de 2007.
El Organismo Técnico de Capacitación Desarrollo Laboral es una Institución que pretende :
Desarrollar, Implementar y Ejecutar Servicios educativos y de Capacitación con altos niveles de calidad.
Mantener un sistema de gestión de calidad certificado en ISO 90001 NCH2728, y que responda oportunamente al mejoramiento continuo, a los requerimientos reglamentarios, y a nuestros clientes.
Jose Videla Villalobos
Director
OTEC Desarrollo Laboral.
http://www.desarrollo-laboral.cl/acercadenosotros.html

Desarrollo Laboral; Dirección del trabajo

La Dirección del Trabajo es un Servicio Público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Está sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y se rige por su Ley Orgánica (D.F.L. Nº2, del 30 de mayo de 1967). Este órgano, Fiscaliza el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de higiene y seguridad en el trabajo y además fija el sentido y alcance de las leyes del trabajo, mediante dictamenes.
http://www.dt.gob.cl/1601/propertyvalue-22736.html